Bienvenido

Juventud, dibino tesoro

25 de junio de 2007

Hoy estoy de intelectual...


Dieciocho años cumplidos, derecho al voto y tontos del haba. Y no me creo que por culpa de la mierda de sistema educativo que tenemos: no hay sistema que pueda deteriorar tanto a un ser, a priori, útil para el razonamiento templado. Tenemos entre manos, cuidado con lo que digo, una generación de analfabetos funcionales. Nuestra chavalería puede ir a votar, pero es incapaz de comprender la realidad, de interpretarla con unas mínimas garantías de éxito, de observarla con ojo crítico. Un asco. Como dijo la profesora que corrigió los exámenes: “No me explico cómo han sacado el título de Bachiller”. Yo tampoco.

[...]

mi hija, a la que la selectividad le queda aún muy lejos, vive en un mundo de ilusión y fantasía que se parece extrañamente poco a la realidad. ¿Por qué? No lo sé. No tengo ni la más remota idea. Supongo que yo tengo mi parte importante de culpa. El otro día, unos anormales quemaron, al lado de casa, varios coches con la sana intención de volvernos un poco más libres a todos los vascos. Mi hija flipaba. Me dijo que habían dicho en la tele que unos encapuchados eran los autores del desaguisado. Unos encapuchados, ni más ni menos. Lo decía como si la cosa hubiera sucedido en Honolulu.

[...]

la envío a un buen colegio, hablo con ella, le obligo a pensar por cuenta propia, le estimulo para que tome sus propias decisiones responsables, vive en un entorno culto y estructurado donde hay libros, música, ordenadores, etc. Y la niña, a pesar de todo, no comprende qué pasa en la plaza de abajo. ¿Qué es lo que está fallando? No tengo ni puta idea.
A ver si alguien me ilumina un poco. De lo que estoy absolutamente seguro es de que la culpa no hay que echársela al cole. Al menos, no toda la culpa.


Todo entero aqui --> [El mundo gira sobre un eje podrido]


Visto en meneame.net



Saludos!

0 comentarios (^^,):